El 65% de las empresas españolas se decantará en el plazo de tres años por una renovación de sus flotas de automóviles con vehículos ecológicos.
Esta es una de las conclusiones del Observatorio del Vehículo Corporativo elaborado por Arval, empresa de renting (alquiler de vehículos a largo plazo) del Grupo BNP Paribas.
De acuerdo con esta intención se subraya que en 2011 casi la mitad de las empresas españolas incluirán en sus flotas vehículos de consumo eficiente tipo Eco2, Econetic, Bluetec.
En cuanto a la aceptación del coche eléctrico e híbrido la intencionalidad de las empresas en su uso se reduce a un 10% y a un 25%, respectivamente.
El director de este observatorio, Vincent Rupied, afirmó no obstante que los grandes interrogantes se centran en el coche eléctrico y consideró "improbable" una cuota significativa a medio plazo entre las flotas empresariales, por la ausencia de infraestructuras y de apoyos administrativos.
Una cuestión de uso en los coches ecológicos acota bastante su aceptación, ya que un 60% de los empleados se muestra favorable al uso del coche ecológico y a participar en cursos de conducción eficiente, antes que reducir el tamaño y otras prestaciones de los coches que pone a su disposición la empresa.
El efecto de la crisis económica se ha dejado sentir en las flotas automovilísticas de empresa, pues sólo un 8% de las pymes destina el uso de estos coches como fórmula de retribución y, en el caso de las grandes empresas, el recurso alcanza al 20% de los empleados, datos ambos inferiores a lo que se estila entre las empresas europeas.
El informe apunta que hay una tendencia mayoritaria a una mala gestión de las flotas de automóviles, pues el mayor número de las empresas carece de normas sobre su control y esa es una insuficiencia que incide en la crisis.
Otro aspecto negativo es la excesiva antigüedad de los coches que conforman esa flotas y como ésta se vincula a la forma de gestión de las mismas bajo las fórmulas de renting, leasing, compra financiada o compra directa.
De este modo, la duración media del uso de los turismos es de 77 meses en lo que respecta a la compra directa, de 66 en la financiada, y de 47 en el leasing y en el renting.
El observatorio interpreta este dato en la necesidad de las compañías de darle más vida útil al coche en función de la inversión acometida.
Como fórmulas de gestión de las flotas, las grandes empresas españolas se decantan en un 62% de los casos por el renting, mientras que las pymes optan más por el leasing (36%) y la compra directa (34%).
Este observatorio se ha efectuado sobre un muestreo de 300 empresas españolas y 3.400 europeas.
Las empresas españolas renovarán su flota de automóviles con vehículos ecológicos
martes 9 de junio de 2009Fuente: efe
Publicado por Movilidad Eléctrica
Etiquetas: coches eléctricos, flotas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada